lunes, 1 de abril de 2013

Entrevista DIEGO SUÁREZ



Ni una semana de vida tiene nuestro blog y Diego Suárez, jugador de las categorías inferiores del Real Zaragoza nos concede nuestra primera entrevista. Hijo y sobrino de zaragocistas, esta joven promesa del conjunto maño contesta a vuestras preguntas.


- ¿Qué sientes cuanto te vistes con la elástica blanquilla? 

La verdad que al ser aragonés y tener la oportunidad de defender la camiseta del real Zaragoza es un orgullo y una alegría inmensa que muchas veces no se valora como se debería pero es un sentimiento muy grande. 



- Juegas en el División de Honor Juvenil del Real Zaragoza, y también has disputado bastantes partidos con el filial. ¿Entiendo que será un gran orgullo no? 

Estoy muy contento de cómo me están saliendo las cosas y sobretodo muy agradecido al club por la confianza que han depositado en mi. Jugar en el filial y encima en segunda B es una gran experiencia para cualquier canterano de un club y a mi me están dando la oportunidad de aprovecharla para continuar con mi formación siendo aun jugador juvenil. 



- Eres delantero, concretamente delantero centro. ¿Puedes jugar también en otras posiciones? ¿En cuáles de ellas te encuentras más cómodo? 

Realmente siempre he jugado de “delantero mentiroso” como aquel que dice, a veces un poco mas de referencia arriba pero siempre tiendo a bajar a recibir balones entre líneas y ayudar al centro del campo. Me siento igual de cómodo jugando de delantero centro como de media punta o segundo punta. 



- Hay que reconocer que lo tuyo también es el dar pases de gol… 

Bueno, a la gente lo que mas les llama la atención son los goles y, por tanto, se me conoce por eso pero a mi desde muy pequeño me gustaba y me sigue gustando mas dar pases de gol que meterlos. Me siento igual de feliz metiendo un gol que dándolo o participando en la consecución del gol. Mientras sea gol todos salimos ganando. 



- ¿Quién es tu jugador de referencia, tu modelo a seguir? 

Tengo dos jugadores por encima de todos que son Rubén Gracia “Cani” y Raúl González Blanco, ellos son mi modelo a seguir cada uno en su faceta. Después como jugadores de gran calidad me gustan Iniesta, Xabi Alonso, Özil… y como goleadores Messi, los dos Ronaldos, David Villa…cualquier jugador que haya llegado a la élite es alguien de admirar y , por lo tanto, de quien hay que aprender. 



- Te llaman Diego “Killer” Suárez. ¿Estarás contento con este halago no? 

Bueno, no se yo si la gente me conoce tanto como para tener ya un mote, pero si llegara a ser un gran jugador no me disgustaría (risas). 




- Tu padre, don Emilio Suárez, debutó con el primer equipo del Real Zaragoza en la temporada 74-75, con tu edad actual (19 años), cuando el equipo fue subcampeón de Liga. ¿Qué consejos te da?

Me dice que juegue como se, que tenga la cabeza en su sitio que no me despiste que me sacrifique dentro y fuera del campo y que tenga paciencia que todo llegara si sigo en esta línea. Grandes consejos. El ha tenido la experiencia de ser jugador profesional de fútbol y aunque se piense que no le hago caso lo tengo muy en cuenta. 




- ¿Cómo ves al primer equipo? ¿Sacarán esta situación adelante? 

No te puedo decir que están bien porque te engañaría pero no creo que estén tan mal, hace falta un par de resultados buenos para recuperar la confianza que tenían en la primera vuelta y todo volverá a su cauce. Yo pienso que tienen mejores jugadores que otros años y el míster lograra sacar su potencial para hacer un equipo consistente otra vez y no sufrir como años anteriores en la ultima jornada de liga. 




- ¿Te ves jugando en Zaragoza muchos años más? 

Yo quiero ser jugador profesional de fútbol en el real Zaragoza, es mi ciudad y mi equipo y yo voy a intentar hacer lo máximo para conseguir mi objetivo, así que si el club sigue confiando en mi, ese es mi deseo. 




- Ya en el terreno de los sentimientos, el pasado 19 de Marzo creo que viviste uno de los peores días de tu carrera futbolística tras la derrota cosechada en Lorca en el partido de vuelta de la Semifinal de la Copa RFEF. A pesar de no haber sido amonestado y de haber jugado sólo 15 minutos eras uno de los jugadores más “cabreados”. ¿Qué sentiste? 

Vergüenza y decepción de que en el deporte mas grande que existe puedan pasar estas cosas. Pero bueno eso es pasado y sirve para aprender, si nosotros hubiéramos sentenciado la eliminatoria en la ida les hubiera sido mucho mas difícil conseguir lo que pretendían. 




- Ya terminamos Diego. Estamos viendo con Manolo Jiménez las oportunidades que está ofreciendo a jugadores de la cantera: Litry, Tarsi, Jorge Ortí… ¿te ves jugando pronto en el primer equipo? 

Eso va a depender de mi exclusivamente, los jugadores se quitan y se ponen salvo raras excepciones. Si yo doy mi máximo nivel estoy convencido de que tendré la oportunidad de formar parte del primer equipo algún día  pero yo estoy aun formándome como jugador y prácticamente empezando a conocer el fútbol real que empieza a partir de segunda B. Tengo la confianza del club y lo demás corre de mi cuenta. 


Muchas gracias Diego, por concedernos esta entrevista y esperamos verte muy pronto siendo el “Killer” del Real Zaragoza

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog