domingo, 31 de marzo de 2013

Rodri. El tapado


Reconozco que he sido muy crítico con Rodri. Lo sé. Pero hay un dicho que nos expresa que "rectificar es de sabios". Y creo que una persona, cuando se equivoca, debe reconocer su error. Y yo espero hacerlo en las siguientes líneas.

Gracias a nuestro querido "máximo accionista", los fichajes son refuerzos. Distinción ésta muy importante. Un fichaje es un jugador que puede darte alas y que llega a la ciudad con un contrato de unos cuantos años. Refuerzo es aquél que está cedido hasta final de temporada y que, más bien, no hace nada. ¿No crees Bienvenu?

El caso es que ayer sobresalió un jugador, uno de esos refuerzos que hizo el Real Zaragoza este mercado de invierno, este pasado mes de Enero. Y ese no es otro mas que Rodrigo Ríos Lozano, conocido futbolísticamente como "Rodri". Ese jugador nacido en Soria pero con un acento andaluz muy marcado que hizo el partido de su vida. Buena ayuda en defensa, participativo, buscando siempre el bien del equipo y, lo más importante, marcó el gol del Real Zaragoza, que significaba la victoria momentánea, el empate final y su estreno como goleador zaragocista.

Creo que es indiscutible que uno de los mejores jugadores del Real Zaragoza es Rubén Rochina. En eso debemos estar de acuerdo. La calidad técnica que posee este jóven jugador lo tienen pocos en el equipo. Ahora se le plantea una seria duda a Manolo Jiménez: ¿Rodri o Rochina?

Rodri: Jugador con garra y coraje. En 6 minutos ha hecho más que Rochina en 7 partidos. Básicamente, sus puntos fuertes ya los he analizado dos párrafos más arriba. Dará que hablar este jugador y me atrevería a decir que volverá a ser titular este próximo Sábado en A Coruña. Hace mejor jugador de lo que es a Hélder Postiga.

Rochina: Calidad técnica descomunal. Disparo a puerta. Regate. Baja a recoger la pelota. ¿Su único defecto? El que está más a la vista. Chupón como nadie. Y eso es en lo que no debe basarse este Real Zaragoza. En estos momentos complicados es cuando más se tiene que ver la unión de los jugadores en el terreno de juego para sacar esta situación adelante. A él esto le da igual. No me extraña que Jiménez le haya mandado a la grada. Debe ser mucho más participativo en el juego ofensivo del equipo.

Con esto, mi única intención en este artículo es dejar ver la posibilidad que tiene el equipo de aprovecharse de las buenas pautas que parece tener Rodri. Ojalá el empate a 1 que se consiguió ayer contra el Real Madrid sirva para cargarnos de moral hasta los topes y salir el Sábado que viene al Estadio de Riazor a comernos al Deportivo de la Coruña. Si juegan como jugaron ayer, no deberían tener ningún tipo de problema para ganar al Deportivo.

¡¡AÚPA ZARAGOZA!!

@BilisZaragozana

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog